6. DISEÑO METODOLÓGICO
Dado que nuestro objetivo general de la presente investigación es "identificar y dar a conocer la importancia que ejerce las fuentes de comunicación internas y su aplicabilidad en los procesos para el logro de los objetivos organizacionales, asegurando la comunicación interna y gestionar el flujo de mensajes de alcance corporativo y locales para facilitar la implementación de estrategias en Coca Cola FEMSA Villavicencio" nuestra investigación requiere utilizar un método de investigación que pretenda explicar de manera cualitativa la importancia de la comunicación en general para lograr el éxito tanto empresarial como personal.
Por tanto a partir de los resultados obtenidos por una encuesta aplicada al personal de Coca Cola FEMSA, se hace necesario llegar a la fuente primaria y estimar las posibles causas; de tal manera que se parta de una base para este proceso investigativo. Es así como seleccionamos el tipo de investigación Explicativa, trascendiendo conceptos y sus relaciones pues lo que pretendemos es explicar la importancia una buena comunicación a nivel organizacional y poder comprobar a partir de dos (2) escenarios u herramientas como lo son la encuesta ( ya aplicada) y la entrevista (la cual se aplicará), cuál es la causa que tiene mayor incidencia y sobre la cual nos centraremos para dar lugar a un programa de capacitación y charlas a los trabajadores en pro del mejoramiento continuo y por consiguiente cumplimiento del Sistema Integral de Calidad.
Aunque este tipo de investigación requiere de algún modo investigación exploratoria, descriptiva y correlacional como parte fundamental, es de alguna manera un reto.
Esta investigación estará dirigida a la empresa Coca-Cola FEMSA Villavicencio, empresa encargada de distribuir bebida gaseosa. Se aplicarán charlas y entrevistas las cuales nos aportarán información para la investigación, esto de manera cualitativa. La cual es vital como fuente o base documental que actuará de manera significativa en el desarrollo de esta investigación.
Por tanto a partir de los resultados obtenidos por una encuesta aplicada al personal de Coca Cola FEMSA, se hace necesario llegar a la fuente primaria y estimar las posibles causas; de tal manera que se parta de una base para este proceso investigativo. Es así como seleccionamos el tipo de investigación Explicativa, trascendiendo conceptos y sus relaciones pues lo que pretendemos es explicar la importancia una buena comunicación a nivel organizacional y poder comprobar a partir de dos (2) escenarios u herramientas como lo son la encuesta ( ya aplicada) y la entrevista (la cual se aplicará), cuál es la causa que tiene mayor incidencia y sobre la cual nos centraremos para dar lugar a un programa de capacitación y charlas a los trabajadores en pro del mejoramiento continuo y por consiguiente cumplimiento del Sistema Integral de Calidad.
Aunque este tipo de investigación requiere de algún modo investigación exploratoria, descriptiva y correlacional como parte fundamental, es de alguna manera un reto.
Esta investigación estará dirigida a la empresa Coca-Cola FEMSA Villavicencio, empresa encargada de distribuir bebida gaseosa. Se aplicarán charlas y entrevistas las cuales nos aportarán información para la investigación, esto de manera cualitativa. La cual es vital como fuente o base documental que actuará de manera significativa en el desarrollo de esta investigación.
para ello desarrollaremos las siguientes acciones, dentro de nuestro protocolo investigativo:
- Entrevista con el coordinador de talento humano.
- Se retoma los resultados de la última encuesta y se confrontan con el coordinador de talento humano.
- Entrevista al personal y recolección de apreciaciones frente a la comunicación interna en la organización.
- Preparar temas de comunicación asertiva y aplicarlas en los empleados del área operativa de Coca-Cola FEMSA Villavicencio.
- Efectuar un Plan de seguimiento para que la organización pueda prevenir y dar medidas correctivas frente a los procesos de comunicación.
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