2. PROBLEMATIZACIÓN
2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1.1 SÍNTOMAS
- Falta de auto-control (Dependencia) de los empleados dentro de la Organización Coca-Cola FEMSA Villavicencio.
Según los síntomas y las causas detectadas si la Organización Coca-Cola FEMSA Villavicencio no toma correctivos en lo que respecta los procesos de comunicación entre los empleados y los mandos superiores se puede llegar a:
1. Entrevistas estructuradas y mediciones del clima laboral
2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Baja puntuación del indicador en comunicación con respecto a la ultima encuesta de Clima Organizacional aplicada a los trabajadores de Coca-Cola FEMSA Villavicencio.
Imagen tomada de www.ticweb.es
2.1.1 SÍNTOMAS
-Despreocupación de las labores asignadas de algunos empleados de Coca-Cola FEMSA Villavicencio
-Se ha perdido el contacto personal entre empleados y jefe directos dentro de Coca-Cola FEMSA Villavicencio
-Falta de compromiso de los empleados de Coca-Cola FEMSA Villavicencio
-Desapego algunas labores de los empleados de Coca-Cola FEMSA Villavicencio
-Mala actitud de algunos empleados de Coca-Cola FEMSA Villavicencio
-Indiferencia de los empleados hacia algunos proceso dentro de Coca-Cola FEMSA Villavicencio
-Re ubicación de empleados en labores de su no competencia en Coca-Cola FEMSA Villavicencio
Imagen tomada de www.tupsico.com
2.1.2 CAUSAS
- Falta de auto-control (Dependencia) de los empleados dentro de la Organización Coca-Cola FEMSA Villavicencio.
- Ausencia de motivación de los empleados por parte de la Organización.
- Bajo sentido de pertenencia de los empleados con la Organización.
- Falta de capacitación de los empleados por parte de la Organización.
- El empleado no cumple con el perfil para el cargo que se encuentra desempeñando dentro de la Organización.
- El empleado no es consciente de su potencial y puede estar siendo sub utilizado dentro de la Organización.
- El empleado no es consciente de su potencial y puede estar siendo sub utilizado dentro de la Organización.
- Toda comunicación, información debe quedar evidenciada tanto para el empleado como para la Organización
2.1.3 PRONÓSTICO
Según los síntomas y las causas detectadas si la Organización Coca-Cola FEMSA Villavicencio no toma correctivos en lo que respecta los procesos de comunicación entre los empleados y los mandos superiores se puede llegar a:
1. Presentar baja productividad en los procesos claves y de apoyo para la Compañía.
2. Que los procesos claves en la Compañía pierdan su objetivo y por ende las utilidades de la misma.
3. Se pierdan puntos ganados según la encuesta base del año anterior sobre Cultura Organizacional relacionada con la comunicación dentro de la Organización.
4. Deterioro del clima laboral y deserción en los cargos dentro de la Organización.
5. Alta rotación del personal dentro de la Organización.
6. Des humanización, pérdida de la parte afectiva de los colaboradores en sus relaciones entre compañeros de trabajo dentro de la Organización.
2.1.4 CONTROL DEL PRONÓSTICO
1. Entrevistas estructuradas y mediciones del clima laboral
2. Impulsar la cultura del emprendimiento
3. Sensibilización mediante capacitaciones para quienes llevan poco tiempo en la compañía y actualización para los antiguos.
4. Planes de acción e incursión de procesos de mejora continua
5. Implementar el focus group (Grupo focal), que permita una constante retro alimentación.
6. Retomar el open house de manera trimestral, haciendo que el grupo se incentive por aportar para con el mejoramiento continuo.
2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cómo mejorar el proceso de comunicación en Coca-cola FEMSA Villavicencio, basados en la ultima encuesta de Clima Organizacional?
2.3 SISTEMATIZACIÓN
¿Cuál es el mensaje Corporativo de Coca-Cola FEMSA Villavicencio?
¿Cuál es el mensaje Corporativo de Coca-Cola FEMSA Villavicencio?
¿Cuáles son los cambios actuales percibidos de tener jefe a empoderamiento de los procesos?
¿Nuestra comunicación interna en Coca-Cola FEMSA Villavicencio tiene un aporte inmediato para hacer urgentes las necesidades de competitividad y desarrollo de las empresas de hoy?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario